Panasonic SC PMX80EG K, análisis: review con características, precios y nuestra opinión

DE UNA OJEADA


Equipo con un amplificador digital que apenas nos hará conocer el ruido ni las distorsiones.


Lo que más nos gusta

Tecnología de punta con una limpieza y calidad en el sonido impresionantes.

Puerto USB-DAC para conexión a PC.

Lo que menos nos gusta

No cuenta con conectividad inalámbrica para TV y similares.

A primera vista lo que más impresiona del Panasonic SC PMX80EG K es el altavoz con 3 vías de salida de audio. Este complemento es perfecto para bajos y agudos.

Aunque su diseño no es nada espectacular, al mínimo de fijarte un poco te das cuenta de la calidad de los materiales empleados en la fabricación del equipo.

Sumemos ahora un sistema Hi-Fi que logra altos estándares de definición y por si no bastara, lee FLAC, uno de los mejores formatos de música actuales.

En este análisis te presentamos las propiedades más notables de este equipo de música para que descubras un sensacional producto hogareño de gama media-alta.

También te puede interesar leer: Nuestra selección de las mejores minicadenas Panasonic 👌

Características de la Panasonic SC PMX80EG K

Como las cosas entran mejor por los ojos, aquí tienes una tabla resumen de las principales propiedades de este modelo de Panasonic.

Dimensiones 26.2cm x 16.1cm x 23.8cm.
Peso 8.3 kg.
Potencia 120 vatios, por 2 canales de 60 vatios cada uno.
Conectividad Bluetooth, USB DAC, entrada auxiliar RCA y lector de CD. No trae conexión inalámbrica a Smart TV, óptica ni coaxial.
Radio Sí, banda FM.
Formatos de audio AIFF, AAC, DSD, WAV, MP3 Y FLAC.
Frecuencia máxima 50kHz.

Calidad del sonido

Su mayor punto fuerte, ya que cuenta con el plus de un amplificador digital modelo LincsD-Amp, tercera generación. Esto ayuda a servir un sonido HI-Fi del que posiblemente solo tengamos buenas opiniones.

Si te animas a ver lo que hay detrás de la malla que cubre las bocinas, te encontrarás con tres altavoces muy decentes que también ponen sus buenos granos de arena a la calidad del sonido de este equipo.

Además, su panel frontal te permite ajustar los tonos agudos y graves en cualquier de los 6 formatos de audio que reproduce.

Un usuario complacido alaba el perfecto equilibrio entre calidad y potencia, haciendo que incluso en lo más alto el sonido High Res Sound no permita ruidos extraños o distorsiones.

Potencia

Con 120 vatios tienes suficiente, más teniendo en cuenta que la tecnología de esta minicadena quita algo de protagonismo a la importancia de esta métrica.

Conectividad

Nada en este mundo es perfecto y un producto de gama media no puede tener todas las aplicaciones de los profesionales, ¿verdad?

En el apartado de conectividad, la microcadena Panasonic SC PMX80EG K decae un poco al no poseer características más modernas como conexión coaxial, óptica o a Smart TV por vía inalámbrica.

Sin embargo, sí cuenta con una conectividad perfecta por Bluetooth que ha sorprendido a más de un comprador. Tiene también entrada RCA (L+R) y un puerto USB DAC que te permite enlazar el equipo con tu laptop.

Al menos en este modelo, los diseñadores confiaron en que no se necesita más para escuchar música de manera excelente.

Vídeo con review de SC PMX80EG K

En el siguiente vídeo podrás ver un análisis de la minicadena, aunque notarás que usan otra denominación del modelo. No te preocupes, es el mismo, solo que por razones que aún no conocemos, ahora se llama de otra forma al modelo en su comercialización.

Rango de precios de Panasonic SC PMX80EG K

Es uno de los equipos más barato del mercado que cuenta con verdadero sonido Hi-Fi. El precio oscila en el rango de los 200-300 euros en tiendas digitales. Potencia media, calidad de audio alta, precio asequible, ¿qué más se puede pedir?

Esto te interesa: nuestra elección de las mejores minciadenas del año.

Nuestra opinión final sobre la Panasonic SC PMX80EG K

Panasonic SC PMX80EG K

Quienes saben de música sabrán que estamos ante un buen equipo con una relación calidad-precio difícil de superar.

Su estetética puede que no sea de las más notables, pero más de uno agradecerá lo discreta que puede resultar en cualquier lugar de la casa.

¿Hay equipos mejores? Pues sí, claro, más caros y con opciones que muchas veces no utilizarás.

Si lo tuyo es encontrar una minicadena o microcadena buena en lo que debe ser, la calidad del sonido, esta es de 10 👌 .

minicadenas
minicadenas
minicadenas

Más de tres años dedicados a analizar las mejores minicadenas de música del mercado. Apasionados de la música, perfeccionistas con nuestras recomendaciones.