Microcadena LG CM1560, análisis: precio ajustado, prestaciones acorde

DE UNA OJEADA


Una microcadena que da todo lo básico por un precio ajustado.


Lo que más nos gusta

Que por su precio da justo lo que promete.

Lo que menos nos gusta

La potencia, que va justita.

La microcadena LG CM1560 tiene muchas virtudes, pero sobre todo una que nadie le puede negar: todos los que la compran, sea cual sea su experiencia, siempre dirán “es que por ese precio más no se puede pedir”.

Y es que estamos ante una de las microcadenas con el precio más ajustado del mercado (alrededor de 60 euros) que además te da todo lo básico:

  • Reproducción de CD.
  • Reproducción de música en USB.
  • Conexión Bluetooth.
  • Radio FM.

Si buscas una minicadena para escuchar música en espacios de tamaño medio o pequeño, que cumpla con aportar un sonido decente (que no espectacular) y además no te haga un hueco en el presupuesto del mes, esta es tu opción.

Pero…calma, antes vamos mirarla a fondo, para que sepas exactamente qué es lo que te puedes esperar y además te daremos nuestra opinión sobre la LG CM1560.

LG CM1560, características a fondo

Vamos a ver las propiedades de la LG CM1560 más importantes ¡Al lío!

Reproducción de CD

Ya me dirás tú que si no tiene para reproducir CD ya sería el colmo y es verdad, pero igual lo menciono porque tal parece que todos se han olvidado de los Cds.

Afortunadamente si estás buscando comprar una minicadena, posiblemente eres de los que tiene muy presentes los CDs y sabes que ofrece mayor calidad que otras vías de reproducción.

En este modelo de minicadena LG te puede pasar con algún que otro CD que no esté en buen estado que cueste que se reproduzca, pero por lo demás es la vía que te va a aportar la mayor calidad de sonido.

Dimensiones21 x 15 x 8,1 cm
Peso1,24 kg
Potencia5 W x 2 (6 Ω a 1 kHz, 10 % THD)
ConectividadBluetooth, USB, CD
RadioSí, por banda FM
Formatos de audioMP3, WMA
Relación señal/ruido80 dB

Otras vías de reproducción: USB y Bluetooth

Si antes decía que escuchar la música de un CD era lo que más calidad ofrecía, también es verdad que no es lo más cómodo ni lo más variado.

Para comodidad y variedad está la entrada USB y el Bluetooth, que te permitirá emparejarlo directamente con tu móvil y reproducir toda la música que quieras.

En este sentido LG CM1560 tiene una gran virtud y es que se empareja muy fácilmente con los móviles. Si eres de los que no se lleva muy bien con la tecnología, este modelo de microcadena es el tuyo.

Para los nostálgicos, radio

Pues sí, que se enteren todos: todavía quedamos quienes escuchamos radio ¡Y a mucho orgullo, sí señor!

Ja, después de este momento de activismo pro radio paso a decirte lo que te interesa de verdad y es que podrás escuchar radio FM en este microcomponente LG CM1560.

Lamentablemente por este precio no podemos aspirar a receptores de radio digital que ofrecen una calidad de audio superior, pero si tus oídos no son en exceso exigentes, creo que estarás satisfecho.

Potencia de 10 W, la justita

El punto más débil de LG CM1560 es precisamente la potencia. En este caso estamos ante un equipo con 10 W distribuidos en dos salidas (5 W cada una).

¿Implicaciones de esto? Pues que su uso está orientado a espacios pequeños o medianos.

Si pretendes usarla en un lugar muy grande (por ejemplo, un negocio como un gimnasio), realmente te recomendamos otras opciones como las que puedes ver aquí.

También te podría interesar leer:
Las mejores minicadenas LG de este año

Resumiendo: nuestra opinión sobre LG CM1560

LG CM1560
Tiene un tamaño compacto y es muy ligera.

Ya te lo he ido adelantando, pero repito que la relación calidad precio de este equipo me parece muy buena.

Si quieres escuchar música y ya, sin hacerte muchos líos, esta es una buena opción.

Si quieres una minicadena para fiestas, para un salón grande o para situaciones que demanden mucha potencia (molestar a tus vecinos ¿quizás?) entonces esta no es la mejor alternativa.

Si por el contrario quieres gastar solo lo justo y a cambio escuchar música con una calidad decente, pues nada ¡Bienvenida LG CM1560!

Un extra: aquí puedes descargar el manual de la microcadena LG CM1560

Aquí lo tienes: https://www.lg.com/pe/soporte/soporte-producto/lg-CM1560

¿Dónde comprarla?

Pues mira, seguramente ya sabes que para encontrar modelos tan específicos de un equipo lo mejor es acudir a tiendas online como Amazon, portal con el que colaboramos, algo que ayuda a que sigamos probando equipos y haciendo reseñas.

En esta página puedes ver el precio y gestionar la compra de tu microcadena.

minicadenas
minicadenas
minicadenas

Más de tres años dedicados a analizar las mejores minicadenas de música del mercado. Apasionados de la música, perfeccionistas con nuestras recomendaciones.