Reseña de LG CM2460, una minicadena para todos

DE UNA OJEADA


LG CM2460

Minicadena muy equilibrada que para espacios pequeños medianos será más que suficiente.


Lo que más nos gusta

Reproduce formato flac. Su relación calidad precio e excelente. Se conecta muy fácilmente mediante Bluetooth.

Lo que menos nos gusta

La calidad de los materiales podría ser mejor.

Nunca dejo de asombrarme cada vez que veo los precios de algunas minicadenas de música. El asombro viene porque hace algunos años era impensable conseguir tanta calidad por tan poco dinero.

Para ejemplo, un botón: la minicadena LG CM2460 puedes conseguirla por menos de 100 euros y a cambio te llevas un equipo con 100 W de potencia, una relación señal/ruido de 80 dB y que además reproduce formato flac.

Lo dicho, impensable hace muy pocos años.

No me distraigo más y voy al lío, a analizar a fondo la LG CM2460, un equipo para los que quieren escuchar música con calidad y sin vaciarse los bolsillos.

Características de LG CM2460

Calidad del sonido

minicadena LG CM2460

No es HI-FI, pero puede que no lo eches en falta.

Estamos ante un equipo que cumple dándote un sonido de calidad a volúmenes medio-altos, aunque si vas querer explotar los oídos de los vecinos quizás escuches un poco de distorsión.

Por eso recomiendo esta minicadena para espacios medios, por ejemplo, el salón de casa o un bar pequeño. En estos sitios se va a lucir.

Si necesitas audio para espacios muy grandes entonces sí te recomendaría otros modelos de minicadenas, pero eso sí, el precio ya se dispararía.

Potencia100 W
ConectividadBluetooth, CD y USB
Formatos de audioMP3/WMA/FLAC
RadioSi, FM
Dimensiones800,1 x 952,5 x 965,2 cm
Peso 5 Kg
Relación señal ruido 80 dB

Potencia

Con 100 W tienes de sobra, posiblemente en el hogar nunca llegues a explotar toda esta potencia, al menos no es recomendable para la salud auditiva de tu comunidad.

Los 100 W están distribuidos en dos canales de 50 W cada uno y es una potencia real, no como otras que ya sabemos que ponen por ahí…

Conectividad

LG CM2460 viene con la posibilidad de conectarse mediante bluetooth a otros dispositivos, por ejemplo, tu móvil, y la conexión ocurre de forma muy fluida, algo de agradecer porque no sé tú, pero a mi me pone de muy mal humor cada vez que intento conectarme mediante bluetooth a un equipo y no hay manera.

También puedes reproducir música mediante CD y USB. Soporta los siguientes formatos:

  • MP3
  • WMA
  • FLAC

Que reproduzca archivos FLAC es todo un puntazo para una minicadena en este rango de precio.

Con la microncadena también podrás escuchar radio, específicamente radio FM.

También en este punto de la conectividad es bueno que sepas que puedes manejar la microcadena LG CM2460 a través de una aplicación, “Music Flow Bluetooth”, eso sí, por ahora solo está disponible para Android.

https://www.youtube.com/watch?v=-bMqJLJbrHE

Rango de precio de LG CM2460

Es una minicadena que puedes encontrar entre los 95 y 110 euros en marketplaces como Amazon (aquí puedes comprobar su precio actual).

Dónde descargar el manual de LG CM2460

La propia LG tiene un sitio en el que se pueden descargar los manuales de sus equipos. En este link puedes descargar el de este modelo.

Por cierto, el manual se entiende bastante bien y trae muchos detalles.

Nuestra opinión final sobre la minicadena LG CM2460

Con riesgo de repetirme debo decir que creo que estamos ante muy buena opción para aquellas personas que quieran una minicadena en este rango de precio.

Un equipo para el hogar u otros espacios pequeños o medios con el que no extrañarás ninguna de las funciones que hoy en día se esperan de este tipo de dispositivos.

Solo me resta desearte ¡Felices horas de música!

minicadenas
minicadenas
minicadenas

Más de tres años dedicados a analizar las mejores minicadenas de música del mercado. Apasionados de la música, perfeccionistas con nuestras recomendaciones.