Comprar una minicadena de música: qué debemos tener en cuenta

A mí me sería muy difícil vivir sin música. Ese momento en el que me siento tan bien o tan mal que pongo mi música preferida, vierto vino en una copa y me pongo a cocinar es un momento mágico.

Yo soy de escuchar la música con la mayor calidad posible, de ahí que en mi casa tenga una minicadena que me hace muy, muy feliz.

¿Quieres tú también tener una minicadena? Excelente, pero antes de decidirte por una, piensa bien tu elección.

A continuación, te voy a ir mencionando los puntos que considero más importantes de evaluar al comprar una minicadena de música.

Toma nota.

Minicadena o microcadena de música: diferencias y cualidades

Una de las primeras cosas que debes conocer es la diferencia entre una minicadena y una microcadena de música.

La primera es un sistema de varios altavoces y como dijimos, ha sustituido en el mercado a los grandes equipos de música.

La segunda es un modelo más compacto que no cuenta con tanta potencia, pero que es ideal para espacios pequeños.

A TENER EN CUENTA
Para un entorno doméstico la precaución debe ser no pasarnos en propiedades en una minicadena que después no vamos a explotar a tope.
Podemos ahorrarnos un buen dinero escogiendo un equipo que responda justo a nuestras necesidades.

Ahora, las propiedades más importantes de una buena minicadena son la calidad de su reproducción, la potencia del sonido y la conectividad que ofrecen.

Calidad del sonido

Por supuesto que el primer elemento es la fidelidad de la música que reproduce el equipo, si se escuchan bien todos los instrumentos, el nivel del bajo y cuanto puedes subir el volumen sin que distorsionar el sonido.  

En este apartado entran los tonos bajos y altos que pueden perderse o sufrir según la potencia en que reproduzcas la música.

A TENER EN CUENTA
La estética es importante, pero no lo más importante en una minicadena. No nos dejemos deslumbrar por un equipo muy atractivo a la vista, pero escaso en prestaciones.

Potencia

El segundo es la fuerza de la minicadena, su potencia en vatios o watts, hasta donde podremos llevarla sin que termine estropeándose.

Lo normal es que sea suficiente con 20 vatios en el hogar, pero es más recomendable equipos que tengan 30 vatios por canal o más, ya que no pocas oscilan entre los 40 y hasta los 100, pero puede ser algo excesivo.

Conectividad

Para cerrar, la conectividad o compatibilidad es la cualidad que te ayuda a acceder a la música. Estos productos pueden traer o no una bandeja para CD, DVD, etc.; un puerto para USB; conexión por WIFI, Bluetooth y demás.

OJO
En la actualidad lo mínimo que debemos pedir a una minicadena es conexión vía Bluetooth .

También se refiere a las salidas de sonido como RCA, HDMI, auriculares, salidas para subwoofer, etc.

Hoy en día como mínimo debemos exigir una conexión Bluetooth para conectarnos de forma inalámbrica desde nuestro móvil.

Un equipo de audio compatible contigo

Nunca está de más recordar que una minicadena de música, al igual que todas tus compras, debe corresponderse a tus necesidades reales y no a una cuestión de modelos, precios o moda.

Es posible que tu hogar tenga espacios grandes o pequeños y el mejor rendimiento del equipo dependerá de cómo lo emplees y las expectativas que busques.

Si solo lo quieres para la salón, no precisas muchas bocinas auxiliares o un subwoofer de gran potencia. Sin embargo, puedes desear escucharlo desde cualquier rincón de la casa y entonces tu elección será diferente.

Por otro lado, hay quienes no les importa estar frente al reproductor de música mientras escogen un tema, pero otros prefieren la versatilidad de poder enlazarlo con otros equipos como el ordenador y el móvil.

ESCOGE TU MINICADENA
Un equipo que estará tan vinculado a tu estado emocional debe ser escogido con mimo.

También es bueno pensar si quieres que tu minicadena de música amplifique tu televisor o si la puedes modificar y potenciar con más bocinas.

Sea cual sea tu elección, el mercado actual de las minicadenas de música ha pensado en ella y tiene la capacidad de complacerte.

Ahora que sabes que buscar, solo me queda desearte una compra afortunada y sobre todo: feliz canción.  

minicadenas
minicadenas
minicadenas

Más de tres años dedicados a analizar las mejores minicadenas de música del mercado. Apasionados de la música, perfeccionistas con nuestras recomendaciones.